Conferenciantes

¿Quiénes estarán con nosotros?

Gérard Coupinot 

Astrónomo emérito del Observatorio de Pic du Midi, inició su carrera de investigador en el Instituto de Astrofísica de París bajo la dirección de E. Schatzman en 1965 siendo asistente del profesor J. Rösch en la Universidad Pierre y Marie Curie. En 1974, tras su doctorado, es nombrado responsable científico del telescopio Bernard Lyot en el Observatorio Pic du Midi donde pasará toda su carrera profesional.
  
El doctor Coupinot es especialista en el tratamiento de imágenes, trabajando principalmente en los captadores y detectores digitales, concretamente en la observación de la distribución de la luz, pero también en los procesos de mejora de la calidad de las imágenes.
 
A partir de 1993, en el marco del plan PIC2000 propuesto por M. Blanc, director de Pic du Midi, se dedica a compatibilizar la investigación con la apertura al público del observatorio. Fuertemente motivado para la acción pedagógica, está comprometido para hacer de Pic du Midi un instrumento al servicio de los maestros de primaria y de sus alumnos.
 
En su charla, con el título de La aventura de Pic du Midi de Bigorre: 130 años de vida y de investigación, hará un recorrido por la historia del observatorio hasta llegar a la actualidad, lleno de  posibilidades para todos los amantes de la astronomía.


En los próximos días seguiremos actualizando el blog...